Descubre nuestra selección de perfumes para el verano. Fragancias frescas y duraderas con notas cítricas y florales perfectas para cualquier ocasión estival.
Con la llegada de la época estival y las altas temperaturas, los perfumes femeninos suelen tender a ser más sutiles y refrescantes, evitando así los aromas recargados y cálidos que evocan a estaciones como el otoño o el invierno.
Durante esta etapa del año, prima el uso de fragancias frescas y delicadas, relacionadas sobre todo con elementos presentes en la naturaleza de forma explícita, como pueden ser los olores a flores recién cortadas o a fruta madura.
El empleo de este tipo de fragancias más tenues se debe a que con el calor, se intensifican los olores de forma considerable, por lo que el uso de esencias otoñales o invernales se convierte en algo excesivo. Por tanto, podemos decir que para el verano es más apropiado el uso de eau de toilette que de eau de parfum.
A continuación, veremos una lista con los siete perfumes femeninos imprescindibles para la temporada estival, atendiendo a las características principales de este tipo de fragancias, previamente descritas en el post.
Light Blue es una fragancia icónica que captura la esencia del verano italiano. Combina notas cítricas con un toque de manzana verde, creando un aroma fresco y revitalizante perfecto para los días soleados
El perfume DKNY Be Delicious captura la vibrante energía de Nueva York con su mezcla de manzana verde y toronja. Es ideal para mujeres que buscan un perfume fresco y dinámico para el verano.
Si lo que buscas es una fragancia refrescante y luminosa, el Agua Fresca de Azahar evoca la pureza y frescura del azahar. Perfecta para quienes buscan un aroma cítrico suave y relajante.
Con su mezcla de manzana verde y mandarina italiana, el perfume Ralph ofrece una experiencia cítrica y floral perfecta para los días de verano.
Bulberry London for her es una fragancia que combina clementina y madreselva para crear un aroma cítrico y floral. Ideal para quienes buscan una fragancia elegante y fresca para el verano.
A pesar de que los perfumes de verano son ligeros, no significa que deban durar menos tiempo. Sigue estos 10 consejos para maximizar su duración:
Cada piel responde de manera diferente a las fragancias debido a factores como la alimentación, el tipo de piel y el estilo de vida, creando un aroma único y personal para cada persona. Si buscas un perfume para este verano, puedes ver la selección completa en perfumes para mujer, con ingredientes de calidad y femeninas.
En verano, es preferible elegir perfumes ligeros y frescos que proporcionen una sensación de frescura y limpieza. Busca fragancias con notas cítricas como limón, naranja o bergamota, así como notas acuáticas o verdes. Estas notas no solo refrescan sino que también son menos propensas a ser abrumadoras en climas cálidos.
Para identificar un perfume ideal para el verano, evita los aromas dulces y pesados que son más apropiados para el invierno. Opta por fragancias frutales o florales que tienden a ser más refrescantes y ligeras. Busca perfumes con ingredientes como cítricos, flores frescas y notas verdes que evocan una sensación de frescura y vitalidad, perfectos para los días calurosos.
El calor puede afectar significativamente a los perfumes, ya que estos son sensibles a las alteraciones ambientales. Las altas temperaturas pueden desencadenar reacciones químicas que aceleran el envejecimiento del perfume, especialmente si contiene una alta proporción de ingredientes naturales. Para mantener su calidad, es recomendable almacenar los perfumes en lugares frescos y oscuros.